• El objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la sociedad de la importancia de hacer un uso responsable de los productos no aptos para desechar por el inodoro.

  • Ubesol proporciona a los consumidores información clara y concisa sobre dónde se deben desechar sus diferentes productos.

Preocupados por la problemática medioambiental del incorrecto desechado de las toallitas, derivado, en la mayoría de los casos, por la gran variedad de etiquetado confuso y no regulado y el desconocimiento del consumidor; desde Ubesol, con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete, nos adherimos a la campaña impulsada por AEAS, “No alimentes al monstruo de las cloacas”.

Con esta campaña perseguimos sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer un uso responsable de las toallitas y recalcar en que por el inodoro sólo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico (productos que cumplan con la norma UNE 149002:2019), dando a conocer la diferencia entre los productos aptos y no aptos para eliminar por el WC.

Como compañía socialmente responsable, creemos en la importancia de dar respuesta a esta falta de conocimiento a la hora de desechar las toallitas húmedas en el lugar adecuado. Hay una gran diferencia entre las toallitas húmedas y el papel higiénico húmedo que afecta a su eliminación, y tirar cada uno donde corresponde es una responsabilidad de todos con el planeta.

Por este motivo, hemos participado activamente como miembro del Comité Técnico en la creación de la nueva Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro, donde se detallan los criterios necesarios que deben cumplir los productos para poder ser desechados por el inodoro, garantizando su correcto funcionamiento.

Además, bajo nuestro compromiso medioambiental, todos los productos de Ubesol están actualizados y cumplen con los criterios establecidos en la nueva Norma, contando en su etiquetado con los iconos informativos de dónde se debe eliminar el producto.

Otra iniciativa que se ha tomado para concienciar al consumidor ha sido el desarrollo, junto a Stanpa, de la Guía de Buenas Prácticas para ayudar a la sociedad a diferenciar las toallitas húmedas del papel higiénico húmedo, a través de un etiquetado claro y conciso y un compromiso de cumplimiento de la Norma UNE 149002, con el fin de realizar un consumo responsable de estos productos.

Todas estas acciones y compromisos se engloban dentro de uno de los pilares de nuestro plan estratégico, la transformación natural. Por ello, también nos hemos adherido al Pacto Mundial, la iniciativa más importante para la sostenibilidad impulsada por las Naciones Unidas, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, trabajando en particular por el ODS 6 ‘Agua limpia y saneamiento’.