Junto a la compañía de transportes Acotral y Emilio García, el gerente de transportes de Mercadona, Ubesol cargó ayer el primer mega tráiler en sus instalaciones de Atzeneta d´Albaida para el traslado de mercancía al bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos.

A finales de Agosto del pasado año Ubesol finalizó las obras de adecuación de su almacén logístico duplicando la capacidad de preparación de camiones e incrementando un 33% la capacidad de carga simultánea mejorando su competitividad. Ahora ha llegado el momento de iniciar las cargas con mega tráiler.

La ruta elegida para esta primera carga que realiza la compañía con este medio de transporte ha sido:

  • Inicio ruta: Bloque logístico Mercadona Ribarroja (Valencia)
  • Punto de carga: Almacén logístico Ubesol Atzeneta D´Albaida (Valencia)
  • Punto de descarga: Bloque logístico Mercadona Ciempozuelos (Madrid)

Para completar la ruta circular, una vez descargó la mercancía de Ubesol en Ciempozuelos, ha realizado una carga en su proveedor de yogures Schreiber Foods ubicada en Toledo y se ha dirigido a Ribarroja para proceder a la descarga.

Con la incorporación de este nuevo vehículo los huecos para introducir palets se incrementan más de un 50%, es decir, el volumen de material desplazado en cada trayecto aumenta considerablemente. Esto supone una mejora para la sociedad reduciendo el número de vehículos en carretera y disminuyendo las emisiones de CO2 y una mejora para el capital ahorrando en costes logísticos y optimizando  el número de viajes. “Hacemos más con menos”

En principio, la previsión es realizar cargas con mega tráiler de forma regular para el trayecto Azteneta d´Albaida – Ciempozuelos.