Estamos muy contentos de compartir las Memorias de Sostenibilidad 2021 de las empresas que conforman Grupo Ubesol, Ubesol y Laboratorios Maverick. En estos informes se detallan los avances que hemos conseguido para disminuir el impacto medioambiental de nuestra actividad y las acciones que hemos impulsado para contribuir al progreso de las comunidades en que operamos.
Somos conscientes de que, para conseguir nuestros objetivos en materia de sostenibilidad, es necesario involucrar a toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta su entrega al cliente, pasando por las fases de aprovisionamiento de materias primas y producción.
De las acciones que hemos llevado a cabo en el último año, destacamos tres que disminuyen nuestro impacto medioambiental.
Realizamos acciones concretas con las que contribuimos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, focalizándonos en aquellos más directamente relacionados con la actividad industrial, porque pensamos que son en los que más podemos influir.
Hemos certificado el sistema de gestión energética de nuestras 4 plantas con la ISO 50001, lo que significa que ponemos en práctica procesos de ahorro energético para consumir menos recursos.
El 80% de nuestros proveedores son nacionales y, por ejemplo, para en el tratamiento de los residuos, solo confiamos en empresas que les aseguran una segunda vida.
Pero nuestro objetivo es seguir ampliando las acciones que realizamos para ser, cada día, una compañía más sostenible.
Estamos llevando a cabo un proyecto de instalación de placas solares, con las que reduciremos en un 20% nuestro consumo eléctrico, lo que equivale al consumo de luz de más de 1.000 hogares en España durante un año.
También hemos creado el Comité de Sostenibilidad, un equipo multidisciplinar del que forman parte todas las áreas de Grupo Ubesol para compartir una visión global de la sostenibilidad.
Todo ello con el objetivo de generar un crecimiento innovador y sostenible, que revierta en las comunidades donde operamos.
Nos unimos así a la celebración del Día Internacional del Medioambiente, que se celebra el próximo domingo 5 de junio, porque un planeta mejor es posible.
El mundo es un lugar maravilloso. ¡Cuidémoslo!