El CEO de Grupo Ubesol, Jorge Úbeda, destacó que los 35 millones de euros que la compañía ha invertido este 2021 representan la tercera mayor inversión del sector no alimentación en España. 

Grupo Ubesol celebró este viernes, 17 de diciembre, la III Asamblea Anual Informativa, que, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, se retransmitió por streaming desde su sede en Atzeneta d’Albaida (Valencia).

En la asamblea participaron también el resto de miembros del comité de dirección de Grupo Ubesol, José Manuel Soler, Adjunto al CEO, Carlos Aparici, COO (Director de Operaciones), y Mauro Cardona, CIO (Director de IT y Sistemas).

Jorge Úbeda hizo un repaso de los hitos logrados en 2021, basados en el Modelo de Calidad Total, centrado en el jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

Siempre velando por satisfacer las necesidades de los jefes, en 2021 la compañía siguió ofreciendo la máxima calidad al mejor precio en todos sus productos para el cuidado y la higiene personal y del hogar. “Es muy importante mantener esta obsesión por ofrecer siempre calidad calidad calidad y que seamos muy competitivos en los precios”, destacó el CEO.

La expansión internacional de Grupo Ubesol, afirmó Jorge Úbeda, requiere de profesionales que se adapten con facilidad a los cambios, una habilidad que demanda el mercado actual y que es otro de los pilares en los que se enfoca la compañía.

En un contexto global muy complicado debido al aumento del precio de las materias primas y la energía, es fundamental crear sinergias con los mejores proveedores, aquellos que compartan la visión del grupo por asegurar la máxima calidad y con los que exista una relación de confianza, que garantice el suministro en todo momento.

En su segundo año de internacionalización, Grupo Ubesol está presente en más de diez países, en los que ha logrado la confianza de nuevos clientes. La experiencia de entrar en nuevos mercados le sirve al grupo para ser cada día más especialista en sus categorías de productos y consolidarse como referente en el sector del cuidado personal y del hogar.

En materia social, Jorge Úbeda destacó que la sostenibilidad forma parte del ADN de la compañía como un valor transversal a toda su estructura, que transciende al desarrollo de productos naturales. En ese sentido, subrayó los avances realizados en este campo. En 2021 Grupo Ubesol redujo las emisiones contaminantes por unidad fabricada en un 6,7% respecto a 2020 y disminuyó en un 11% la generación de residuos no peligrosos, gracias a la implantación de tecnologías de visión artificial y mejoras en los procesos. Tal es su compromiso por combatir la emergencia climática y la desigualdad, que Grupo Ubesol contribuye, con acciones concretas, a 16 de los 17 ODS de Naciones Unidas.

La apuesta por la innovación y la tecnología más puntera son una constante en la compañía valenciana que, en el último año, ha llevado a cabo la mayor inversión de su historia, cifrada en 35 millones de euros. Los fondos se han destinado aumentar la competitividad del grupo y potenciar la digitalización, al ampliar y mejorar sus instalaciones para dotar a las tres plantas de la maquinaria más avanzada, que incluye nuevas líneas de alta velocidad y la automatización y robotización de procesos. Grupo Ubesol es la tercera empresa española del sector no alimentación que más ha invertido en 2021, según el ranking elaborado por la revista Alimarket.

“Este 2021 somos la tercera empresa que más invierte de nuestro sector, estamos invirtiendo mucho más que nuestros competidores, en una apuesta muy fuerte de futuro que continuará en 2022, igual como hemos hecho en estos últimos 10 años”, afirmó Jorge Úbeda.

El CEO informó a toda la plantilla de la hoja de ruta que la compañía seguirá en 2022, un año en que prevé continuar consolidándose en el mercado nacional y aumentar su presencia en la escena internacional.