Hace 38 años, nació el Grupo Ubesol con 5 trabajadores en su plantilla. Hoy, cierra el ejercicio 2018 con una plantilla de 818 trabajadores. Este negocio familiar está presente en 3 provincias españolas (Valencia, Tarragona y Madrid) y ha conseguido consolidarse y prosperar a lo largo de los años de la mano de Mercadona.
Para el Grupo Ubesol las personas que forman parte de su compañía son el capital más valioso que tiene y sus políticas van enfocadas a lograr el bienestar en el puesto de trabajo, apostando por la estabilidad laboral, el crecimiento y el desarrollo profesional.
Dos de sus empleados con un recorrido impecable por la compañía han cumplido los 65 años en este 2018 y es un orgullo para el Grupo Ubesol haber gestionado sus primeras jubilaciones.
Manuel Hueso desembarcó en Laboratorios Maverick en el 2005 como responsable de producción. Aún no existían las instalaciones actuales, era una fábrica pequeña donde se encargaba de todo el personal y el mantenimiento de las máquinas. Más tarde, cuando la empresa creció y empezó a incorporar nuevas líneas de negocio, era necesario crear un departamento exclusivo de mantenimiento. La gran habilidad de Manuel para la maquinaria le convirtió en el máximo responsable de este departamento. Puso en práctica muchos procedimientos y acciones que ayudaron a mejorar la producción, convirtiéndose en una pieza clave para la compañía. Algunas máquinas reciben un apodo en su nombre, ya que él mismo las creó:
- Huesimat (línea 14)
- Huesitron (línea 2.5)
Los últimos 3 años los dedicó a la oficina técnica, realizando tareas más estratégicas. Trece años de dedicación al mantenimiento de las instalaciones de Ulldecona.
Fernando Ferrando llegó a DSA (Durà Soler y Asociados) en el año 1990 cuando las oficinas comerciales estaban ubicadas en Gandía. Venía del mundo de la banca y entró como director financiero. Unos años más tarde, en 2003 se trasladó a las instalaciones de Ubesol en Atzeneta d´Albaida pasando a ser director de administración y finanzas. Desde el 2009 hasta el 2015 fue miembro del comité de dirección de la empresa. Ha trabajado durante 28 años de la mano de los propietarios ayudando al Grupo Ubesol a convertirse en una empresa fuerte y solvente.